Limpiando Brochas y Pinceles

En este artículo que voy a compartir con vosotros, voy a enseñar cómo podemos limpiar adecuadamente nuestros pinceles, con los productos correctos, y de la forma más sencilla, pudiendo incluso salvar la vida de aquellos pinceles, que ya dábamos por perdida toda la esperanza de recuperación.

Limpieza de brochas según la página bricolaje.facilisimo.com

Además, de compartir el artículo anterior, también quiero añadir algunos consejos que pienso, serán útiles a la hora de la limpieza y conservación de nuestros pinceles.

pinceles-de-coloresCuando tengas que hacer uso de un decapante para restaurar aquellos pinceles rebeldes en que la pintura se resiste a salir, ten mucho y especial cuidado en el manejo de este producto, ya que si entra en contacto con vuestra piel, quema… y escuece demás… lo digo por experiencia propia… Sigue siempre las instrucciones del fabricante a raja tabla…

Otra cosa que no se dice, pero que es súper importante, es que cuando utilizáis Pinceles limpios y colgadosdecapante, después de retirarlo y lavarlo con agua y jabón, hay que limpiarlo con alcohol, ya que eso neutraliza el efecto del mismo. Siempre pueden quedar restos del decapante que siguen actuando y pueden seguir corroyendo las cerdas.

Otra sugerencia, que yo hago siempre, es después de limpiar los pinceles con su producto equivalente a la pintura empleada, es un truquillo a la hora de frotarlos con agua y jabón. A mí, me gusta especialmente el jabón de glicerina, por no resecar demasiado los pelos.

Limpiar pinceles

Hay que frotarlo muchas veces sobre la palma de la mano, y mientras este saliendo jabón sucio, hay que seguir frotando, cambiando el jabón siempre que haya necesidad.Limpiando pinceles

Ahora, solo nos falta hidratar nuestros pinceles. Yo, suelo utilizar aceite de oliva, para los pinceles más delicados, como los de punta fina, haciendo que se quede con la punta “hecha”, y ya se les pueden colgar, o simplemente, colocarlos dentro de un recipiente boca arriba.

Pinceles colocadosPinceles engrasados

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s