Certificado de autenticidad de un cuadro

Quiero compartir contigo mi experiencia, de cuando necesité sacar por primera vez, un certificado de autenticidad de un cuadro.

Es una formalidad que emplea la industria del arte, como una garantía del origen y autoría de la obra para su posterior venta, que añade en muchos aspectos un determinado valor a la obra.

Lo primero que hice, como hacemos casi todos hoy en día, fue buscar información en Internet que pudiera aportarme algunas ideas de como realizar este tipo de documento, y todo lo que encontré, no pasó de distintos modelos de dicho certificado, no logrando dar con la solución a una cuestión en particular, que me rondaba la cabeza;  donde podía validar de forma oficial, el sencillo certificado creado e impreso por uno mismo.

IconosLa lógica, me llevó a visitar un notariado y informarme de todo el trámite exigido para ello.

En ese caso,  no hace falta preparar con antelación ningún modelo de certificado (estoy hablando del procedimiento utilizado en España), ya que el propio notario, se encarga el mismo en preparar todo, incluyendo la foto(!!!) pues esta, se hace en el momento de la elaboración del certificado.

Que quede claro, que estoy hablando de un cuadro de pequeñas dimensiones, ya que uno de tamaño exagerado, el propio notario tendría que desplazarse al estudio del artista para autentificar la obra, cosa que subiría considerablemente su presupuesto.

Pero este tipo de certificado, está indicado para cuadros mucho mas caros pues añade de esa manera, un valor mas coherente con la categoría de la obra.

Para obras mas sencillas, es mas que suficiente un certificado creado por uno mismo, aunque esté, no tenga valor oficial ni de peso en el inmenso mundo del mercado del Arte.

Aclarado esto, dejo por aquí para que puedas descargar en Word, un modelo de un certificado sencillo, que creo que abarca todo lo necesario para añadir de esa forma, un poco mas de personalidad y valor a tu creación a la hora de una venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s