Mas que una forma de estrategia de publicidad para la fidelización de un cliente, una carta de agradecimiento para mí es un compromiso y una pequeña demostración de gratitud por lo que significó la adquisición de una de mis obras.
Esa comunicación es vital para el éxito de una empresa, por mas pequeña que esta sea y entre proveedores y clientes donde no hay un conocimiento previo.
Es el primer paso para establecer un contacto directo entre cliente y vendedor y así, poder utilizarlo como una forma para mejorar los servicios ofrecidos.
Todos somos clientes en potencia y nuestra reacción al recibir una carta de agradecimiento después de efectuar una compra, es de sorpresa y gratitud, y eso nos lleva inmediatamente a dar al vendedor, nuestro voto de confianza.
Pero a la hora de elaborar una carta de agradecimiento, debe tenerse en cuenta una estructura a seguir.
En primer lugar, dirigirnos al cliente presentándonos no como un departamento o un cargo, sino con un carácter mas personal y cercano.
Saluda a tu cliente de manera cordial y sencilla.
En segundo lugar, incluye una breve explicación del motivo que te lleva a escribir esa carta, haciendo que el cliente se sienta debidamente reconocido por su compra.
Es muy importante transmitir a nuestros clientes que son el centro de nuestro negocio, y hay que tener en cuenta el incluir, los motivos que nos llevan a escribirle una carta de agradecimiento, que puede ser por ejemplo:
- Por haber elegido nuestro producto o nuestro servicio entre tantos en el mercado.
- Por llevar ya algún tiempo siendo nuestro cliente.
- Por haberse acogido a una oferta especial.
- Por recomendarnos a una amigo.
- O por un innumerables motivos por los cuales a tí, te gustaría recibir un sincero agradecimiento como cliente.
En tercer lugar, añade una frase en la que invites a un posible contacto futuro de seguimiento o para nuevas adquisiciones.
Y por último, el cierre, donde volvemos a reiterar de forma breve, un segundo agradecimiento, y la notificación de que seguimos a su disposición para cualquier cosa que precise, y una o dos formas de contacto.
Si lo deseas, puedes descargar en formato Word, mi modelo de carta de agradecimiento para un cliente de obra de arte, del cual tienes una replica a continuación
Estimado/a cliente.
Mi nombre es ___________, soy la autor(a) de la obra que ha adquirido, y deseo
expresarle mi más profundo agradecimiento por su compra, pues es un verdadero
honor el poder llegar a sensibilizar a mis clientes con mi trabajo.
Todas mis obras van debidamente acompañadas de su certificado de autenticidad.
En el caso de que tenga alguna duda, consulta o sugerencia, estaré encantada de
poder aclarar cualquier cuestión que pueda surgir sobre la obra adquirida, y de recibir
cualquier opinión o comentario que desee compartir conmigo acerca del cuadro.
Aprovecho para informarle que todas mis obras cuentan con garantía de devolución
ante la posibilidad de que el cliente no quede satisfecho con la adquisición de la obra.
Todo lo que usted opine o recomiende se considerará con cariño para realizar
perfeccionamientos futuros en mis creaciones.
Gracias de nuevo y mi deseo de que disfrute intensamente de su nueva adquisición.
Atte. ____________________________________
Gracias por tus visitas.